El día después de la consulta.
Andrés Campos Hidalgo.
Todos sabemos que los unos están allá y los otros están acá, que en el día del sufragio todos estarán en el recinto complaciendo a sus líderes, y sea cual fuere el resultado salga pato o gallareta seguiremos siendo ecuatorianos.
El día después de la consulta el Ecuador tendrá nuevos criterios, gane quien gane seguiremos lo mismo, porque la consulta no resuelve los álgidos problemas comunes en todas las provincias, sea cual fuere el resultado al aplicar o no el mandato del soberano, no se acabará la corrupción en este país, simplemente quedaremos con los bolsillos vacíos porque se derrocho el dinero en vano.
Las experiencias de otros países que viven de consulta en consulta, concluye que en nada han favorecido a sus habitantes, porque igual tienen que trabajar para llevar el pan a su mesa y que muy pronto cambian de presidente y borra y va de nuevo.
Ventajosamente los ecuatorianos estamos bendecidos por el amor infinito y Dios nos ha premiado con cerros llenos de oro y mas minerales, con un inmenso mar lleno de especies que nos alimentan a diario, con unas praderas inmensamente ricas en humus que hacen crecer el banano, café, caña, cacao, palma, arroz, maíz, entre otras especies alimenticias y a pesar de la inmensidad de corruptos que derrochan nuestra riqueza, aun así tenemos alimento para rato.
Al igual que muchos ciudadanos, estoy preocupado que pasara con el veredicto final, porque después del sufragio vienen el conteo y allí es donde se aplica el tira y jala y como se ha dicho en otras ocasiones, si se gana las elecciones en las urnas, en el tribunal se las pierde, esto se hizo común y ojalá no suceda esta vez lo mismo.
Los que no sabemos muy bien como son los amarres políticos, presumimos y rumoramos que el termómetro sigue subiendo y cuando llegue al tope, sabremos cual es la popularidad de las dos posturas, como no hay como pronunciarse me abstengo a decir a quien voy a apoyar, no sea cosa que me persigan por decir mi criterio, entonces como dijo mi abuelita, “Ver oír y callar si del mundo quieres gozar”.
Hasta hace poco veía en la tele como discrepan los entendidos, pero no he visto a ninguno en el centro para mediar, acaso los del tribunal no votan, si ellos también votan porque nos les preguntan por cuál de las tres alternativas votarán a ver qué pasa.
Los miembros del tribunal ya saben cómo rayar, pero no lo pueden decir porque les estaría prohibido hacer pública su decisión, esto quiere decir que al excluirlos de la libertad de expresión y pensamiento se estaría violentando la constitución.
Exijo una explicación, para saber quiénes nomas pueden decir al público como votar, porque a los humildes se los persigue y esto pasa en ambos lados, mientras los magnates de la política públicamente hasta con insultos dicen a los cuatro vientos con quien están. He dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario