El ALBA del transporte
Una de las oportunidades que trae la Alianza Bolivariana de las Américas, es la unión del transporte latinoamericano, sabemos que el transporte en todas sus latitudes, mueve al mundo y es un ente poderosísimo en cuanto a desarrollo se refiere, pero al parecer el egoísmo y la mente frágil de ciertos dirigentes en Ecuador, hace que esta unificación se vea de a poco.
Lo más importante es que está en marcha un proyecto ambicioso el mismo que abarca a muchos países que desean desarrollo entre ellos Ecuador, que por cierto es la clave para que los inversionistas del transporte tengan la oportunidad de desarrollar políticas de bienestar, seguridad social, fabricación de vehículos, importación y exportación de unidades de transporte en todas sus presentaciones.
En días anteriores Ecuador fue parte de esta integración y es el primer país en beneficiarse con el proyecto ESPADA DE BOLIVAR, un programa que integra a productores, industriales, ensambladores y transportistas, el mismo que ya está generando sus primeros frutos. Por ejemplo Venezuela compra a Ecuador mil buses para transporte de pasajeros, los mismos que serán producidos en nuestro país y esto generará múltiples fuentes de trabajo.
Primero que General Motor producirá, mil chasis y las dos fábricas harán quinientas carrocerías cada una. Es decir entre las empresas miembros de la Cámara Nacional de fabricantes de carrocerías del Ecuador tendrán que fabricar mil buses que serán exportados en los próximos sesenta días a Venezuela.
Este es el resultado de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, este ejemplo, es una cita para que los transportistas del Ecuador dejen a un lado la discordia y coordinen acciones a sustituir las obsoletas unidades de transporte masivo, ya sea buses urbanos, taxis, camionetas, camiones, furgonetas, tráiler, mototaxis, tricimotos, barcos o botes de turismo y carga, flotas de diferente modalidad del transporte, que bueno sería que los transportistas de Ecuador se unifiquen con la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del transporte de Venezuela.
Sin querer elogiar a los transportistas venezolanos, pero es plausible su unificación porque muy aparte de las políticas de gobierno tienen su propia convicción porque son el poder y bien podrían poner y sacar un presidente, pero en Ecuador el poder del transporte solo sirve para armar discordia, pelean los unos e insultan los otros, porque no; mejor una alianza para erradicar de raíz el malestar que se van al paro antes del plebiscito, que lo harán después, que ya mismo se paralizan, chantajean al gobierno y a las autoridades, y a la final no salen a las calles por temor a que el gobierno los desaloje con los militares y policías.
Así no podemos superar los problemas comunes que aquejan al transporte en todo el país, por ejemplo se habla de que se está tomando medidas drásticas en contra de los que contaminan el ambiente, cuando los militares por orden de un jurisconsulto bombardearon la maquinaria que trabajaba en la mina, acaso eso no es terrorismo, porque los transportistas no salieron a las calles a protestar por el bombardeo en nuestro propio país y por nuestros militares.
Es que el que tiene rabo de paja no puede arrimarse a la candela, porque simplemente no pueden reclamar porque son los primeros en contaminar, si no conoce nada de lo estoy diciendo vaya a Quito donde se sanciona a los débiles que contaminan, pero a los buses que lo dejan bañando en humo negro que sale del escape no les dicen nada por temor a las represalias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario