Seguidores

sábado, 2 de enero de 2021

Festín, petroleo y narcos

Festín, petróleo y narcos

Andrés Campos Hidalgo

Hace mucho tiempo se publicó un libro titulado Festín del petróleo. Y por cosas de perjuicio a los intereses del gobernante de turno se encarcelo a autor de dicha obra, el titular coge vigencia; es decir, no solamente en la partidocracia se daba esto, sino que actualmente también hay festines y no dolo en el caso petrolero sino en otras instancias que uno ni siquiera se imagina.

Es acaso que el dueño del país revivió y con nuevas experiencias adquiridas en el más allá, acaso la corrupción ha tocado la puerta de la cyberevolucion y, a esta solamente le ha tocado vivir a la fuerza con ella.

Parece un matrimonio obligado, porque a inicios de la nueva era se pregonaba” fuera los yanquis” y ahora le coquetea a los yanquis.

Se dijo que habrá salud y educación gratuita y nunca se cumplió la promesa, se persigue a los huelguistas y con marchas llegaron al poder, se dice que se respetara la libertad de opinión y se cierra medios de comunicación, es decir se hace todo lo contrario a lo que ofrecieron en campaña.

Decían que lo peor que había en el país eran los socialcristianos peo ahora Lo más difícil es cambiar a Pati, Mera y Alva porque a ellos no los eligió el soberano.

Antes se decía que las ganancias, producto de la venta del petróleo se la festinaban y ahora se dice que el festín pasó a tercerizadores porque no se puede negociar directamente con los que compran.

Da pena vivir en este país, que todo le prohíben hasta traer dos celulares, entonces solo quédense con una sola operadora para no tener que cargar un chip de Claro, otro de Movistar y otra del extinto Alegro hoy CNT.

Hablaban que había persecución en los gobiernos anteriores y ahora se encarcela a los que más gritan acusados de terrorismo, ya nadie puede salir a la calle y gritar sobre los abusos porque el policía tiene autorización para disparar así lo dijo un “coronel” y a propósito hablar del coronel corrupto involucrado en narcotráfico en Esmeraldas, por eso es que siguen encontrando droga en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario